El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha invitado a varias de las empresas que están liderando la innovación en distintos eslabones de la cadena de valor agroalimentaria.
Con el nombre de «Jornadas de Agroindustria», las distintas empresas están conociendo de primera mano, y junto a los profesionales españoles de la Embajada en Chile, la realidad de la Agricultura chilena, retos y principales necesidades con el fin de propiciar los encuentros comerciales entre ambos países.
Las Jornadas se vehiculan como un punto de encuentro entre las distintas empresas españolas y chilenas dedicadas a la Agricultura y los trabajos agrarios. Aunque se fomenta el vinculo comercial también están enfocadas en el intercambio de información a través de sesiones formativas y networking.
Como representantes del Smart Agro hemos participado realizando un recorrido a través del «estado del arte» del sector y de cómo nuestras Soluciones ayudan a darle forma e incluso hacerlo avanzar.
Como hemos podido comprobar hay un interés cada vez más creciente por toda aquella tecnología que simplifique al máximo la captura de datos desde el campo, por ejemplo y su integración con los datos de las empresas comercializadoras. Y no solo en Chile, en Perú y Argentina, países en los que contamos con red de distribución, el «salto» a la gestión agrícola desde el campo utilizando smartphones (y apps/aplicaciones) es uno de los principales puntos de interés.
Entre la intensa actividad organizada por el ICEX y la Embajada de España en Chile para estos días hemos tenido la oportunidad de conocer a numerosas empresas agroalimentarias y visitar algunas de ellas como, por ejemplo, Viña Miguel Torres.
Desde Hispatec queremos agradecer a los equipos de todas las entidades organizadoras la atención prestada así como destacar al profesionalidad de la organización de las Jornadas.