En la era de la transformación digital, las barreras tecnológicas continúan siendo un obstáculo importante para muchos sectores, y el agroalimentario no es una excepción. La adopción de herramientas digitales avanzadas puede resultar complicada debido a la complejidad de los sistemas y la necesidad de navegar por múltiples menús y módulos. Ante esta realidad, la Inteligencia Artificial es una solución que facilita el empleo de esta clase de herramientas.
Así, desde Hispatec hemos lanzado Margaret Professional Assistant o Margaret PA, diseñada para revolucionar la operativa en campo, transformando la manera en que los productores agrícolas gestionan sus procesos diarios. Margaret PA rompe estas barreras de forma práctica y accesible, al facilitar el uso de tecnología avanzada mediante un asistente integrado que permite a los usuarios comunicarse en lenguaje natural con EFEMIS, nuestro sistema de gestión agronómica.
Esto se traduce en que cualquier persona responsable de la gestión en campo puede dar instrucciones al sistema de manera intuitiva, eliminando la necesidad de navegar por opciones complejas y permitiendo realizar tareas en tiempo récord. Si antes se requerían dos minutos para introducir una orden de trabajo, ahora, gracias a Margaret PA, el proceso se completa en tan solo treinta segundos para todas las fincas que cumplan las condiciones indicadas.
A partir de ahora los usuarios de EFEMIS en lugar de moverse por los menús, podrán realizar tareas “conversando” directamente con el asistente virtual. De esta forma podrán decirle simplemente: “Quiero crear una orden de trabajo en todos mis cultivos de lechuga. La orden de trabajo tendrá fecha de inicio y fin hoy y la tarea a realizar es cosecha. Envíales un WhatsApp con esta orden de trabajo al supervisor de cada finca”.
Esta herramienta forma parte de un conjunto de 6 asistentes de IA que incluye también: Margaret Documents, Margaret Signature, Margaret Weather, Margaret IoT y Margaret SatData, orientados a maximizar la productividad y eficiencia de nuestros clientes.