[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estamos participando hoy en la II Jornada Técnica sobre «Tecnología y Agricultura: la Experiencia Andaluza» organizada por Extenda y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en Trujillo, Perú, dentro del marco de las actividad de la Agencia Andaluza en el desarrollo de la imagen andaluza por el mundo.
La presentación de nuestra visión de la Tecnología Agrícola y los retos a superar ha sido acogida por multitud de especialistas peruanos que se han dado cita en el Colegio de Ingenieros de la ciudad de Trujillo y que han atendido a las explicaciones tanto tecnológicas como de «Modelo» de agroindustria que José Luis Estrella, nuestro Director General, ha expuesto bajo el título de «Tecnologías de la información elemento de transformación en la agricultura de precisión y el control de la seguridad alimentaria«.
La agricultura de precisión y seguridad alimentaria (inocuidad) es un factor clave en el sector agroalimentario, dado que está en juego la salud de los consumidores y la capacidad de mejorar los márgenes económicos de las capacidades de producción de las empresas agrícolas.
Por lo tanto es un tema de máxima preocupación (y ocupación) de las empresas productoras. Gracias al desarrollo de Soluciones tecnológicas. las empresas mejoran sus márgenes de producción y controlan la producción agrícola llevando la trazabilidad de los productos agrícolas con mayor exactitud y menor incertidumbre desde el campo hasta el consumidor final.
También en Perú, pero el 8 de julio, participamos en las VIII Salón del Cacao y Chocolate, el mayor evento peruano anual sobre este producto. En este caso, también José Luís Estrella expuso la charla «Tecnologías para controlar la trazabilidad e inocuidad agroalimentaria en el cultivo del Cacao» frente a un público técnico especialista.
Perú es el tercer exportador de Cacao de Latinoamérica. En la actualidad más de 90,000 familias de productores de cacao se distribuyen en 16 regiones del Perú que generaron, en 2016, un nivel de 85.000 toneladas métricas, según el Ministerio de Agricultura y Riego.
El crecimiento de las exportaciones de cacao en los últimos años, solo en el 2015, ha permitido facturar 266 millones de Dólares y para el 2016 la meta es superar los 300 millones. Este incremento viene de la mano de una fuerte apuesta gubernamental en la modernización del sector así como un empuje muy dinámico desde Instituciones como INIA y las Universidades públicas que invierten en la creación de valor desde la eficacia tecnológica.
Dentro de esta dinámica estamos encantados de participar en Perú en este tipo de actividades formadoras donde dar a conocer nuestros productos e ideas en como desde la tecnología conseguir una agricultura más eficaz, segura y sostenible.
Si deseas más información sobre nuestras actividades en Perú o conocer mejor nuestros productos allí, escríbenos.[/vc_column_text][gravityform id=»12″ title=»false» description=»false» ajax=»false»][/vc_column][/vc_row]