En el sector hortofrutícola, los procesos relacionados con el movimiento de la mercancía tienen un papel fundamental para que las frutas y hortalizas mantengan su frescura y estén pocos días después de su recolección en los lineales de los supermercados de todo el mundo.
Las organizaciones productoras, empacadoras y comercializadoras de frutas y hortalizas han evolucionado sustancialmente en todos sus procesos para conseguir que el producto que envían a sus clientes de todo el mundo cumpla con los más altos estándares de calidad.
Entre otras cosas, han invertido en conocimiento, en talento, en tecnología pre y post-cosecha, colaboran con centros tecnológicos, han optimizado sus procesos, utilizan envases cada vez más sostenibles y sistemas de gestión avanzados hasta llegar al momento de despachar los pedidos.
Esto nos lleva a una pregunta clara: ¿Cuántas organizaciones gestionan de una manera optimizada un proceso tan relevante como la logística? ¿Y cuántas lo hacen de una manera prácticamente artesanal o con archivos Excel introducidos manualmente y Whatsapp?
Incidencias, reclamaciones, retrasos en la facturación, problemas en las aduanas y en los pasos de mercancía entre agentes o las horas de personal dedicadas a procesar información de diferentes orígenes son algunas de las fuentes de costes y riesgos para nuestras empresas y cooperativas que, además, pueden causar un gran impacto en la percepción de la calidad como proveedores en nuestros clientes.
La gestión documental y de la información es uno de los apartados que más horas de trabajo e incidencias genera en este campo, desembocando en retrasos en momentos críticos, en retenciones por parte de las autoridades y demoras en la facturación.
El uso de diferentes sistemas más o menos digitales que requieren de la introducción manual de toda la información -como archivos excel compartidos- o de herramientas aisladas -como las de los dispositivos de monitorización (cada cliente puede requerir un sistema diferente)- necesita de un elevado uso de mano de obra y puede derivar en incidentes con una alta repercusión en demoras, costes y reputación del proveedor.
Por esa razón, Hispatec ha lanzado Control Tower PRO, su nueva plataforma global para monitorizar la calidad durante los procesos logísticos, reduciendo el impacto de las reclamaciones que sufren las empresas exportadoras, aumentando su reconocimiento de marca, dando visibilidad a cada cliente y agilizando toda la gestión documental.
“Las empresas internacionales que están utilizando ya nuestra nueva plataforma están consiguiendo llevar toda su gestión logística al siguiente nivel, impactando muy positivamente en su eficiencia y percepción de marca como proveedores globales”
Fran Morillas, CEO de Hispatec Track.
Tras más de 10 años de experiencia en el sector, la nueva plataforma de Hispatec Track es una herramienta global e independiente que consigue:
Es el momento de llevar al siguiente nivel la logística y gestión de la calidad de tu organización.
Si deseas que te presentemos la nueva plataforma con una demo personalizada, sólo tienes que solicitárnosla.