Hispatec crece un 24% y avanza según su plan estratégico

Hispatec crece un 24% y avanza según su plan estratégico

La firma tecnológica presentará su oferta farm-to-fork en Fruit Logistica 2024 

Hispatec ha consolidado su posicionamiento internacional en 2023 continuando la senda de crecimiento planteada en el plan estratégico de la organización y extendiendo su liderazgo en el sur de Europa hacia Latinoamérica. 

 

Hispatec Agrointeligencia, la empresa de tecnología digital para los cultivos de alto valor, continua su exitosa expansión en los principales mercados basándose en tres pilares fundamentales: la experiencia acumulada en más de 30 países, la satisfacción de sus más de 600 clientes y los avances obtenidos en materia de sostenibilidad gracias a sus soluciones de la semilla al mercado. Fruto de esta apuesta, 2023 fue un año de crecimiento decidido fundamentado en la solidez de su propuesta global. Así, la facturación de la compañía aumentó en un 24%, creciendo desde los 10,1 millones de euros en 2022 hasta los 12,5 millones en 2023. 

La de Hispatec es una oferta única que abarca herramientas para digitalizar todos los procesos desde los de semilleros o viveros hasta la entrega al cliente en destino, pasando por todos los de producción en campo, confección, empaque, comercialización y logística, incluyendo los de la industria auxiliar. Se trata de un catálogo de productos diseñados específicamente para el sector de las frutas y hortalizas que permiten conocer en tiempo real los costes de producción de cada lote de producto, así como mantener su trazabilidad. 

Nuevos clientes internacionales 

Entre los nuevos clientes que han pasado contar con Hispatec Agrointeligencia como socio tecnológico en 2023 a nivel internacional se encuentran empresas líderes como Sanlucar, Fresón de Palos, Agrokasa, Fertinagro, Leonali, Alcoaxarquia o Rasip, entre varias decenas de compañías y cooperativas más. Estas nuevas incorporaciones se suman a las más de 600 empresas con operaciones en los cinco continentes que confían en Hispatec. 

El CEO de la compañía, José Luis Molina, ha declarado que «nos encontramos en un buen momento como organización, nuestros clientes nos transmiten cada día su confianza y contamos con un plan de negocio sólido que nos permite ofrecer las soluciones digitales que el mercado necesita. Vamos a seguir creciendo en Latinoamérica, donde contamos con seis filiales, y donde el sector nos está recibiendo muy positivamente. La muestra son los nuevos clientes que cada año apuestan por nosotros en Perú, México, Chile, Colombia o Brasil.» 

 

«La digitalización que se toca» en Fruit Logística 2024 

Hispatec Agrointeligencia vuelve un año más a Berlín para participar en Fruit Logística del 7-9 de febrero. En esta ocasión, la multinacional tecnológica centrará su mensaje en «la digitalización que se toca» para dar a conocer todo su catálogo de soluciones digitales para dispositivos móviles, tanto en el campo como en el almacén. 

De esta manera, el stand de la compañía dispondrá de un área de libre acceso donde cualquier visitante podrá probar él mismo el funcionamiento de algunas de las aplicaciones móviles de la compañía. Entre ellas, Efemis (planificación y ejecución de toda la actividad de precosecha), Agrotareo (gestión de las tareas agronómicas en campo), Checkpoint (control de la calidad), Producción en planta (gestión integral de las líneas de confección) o Control Tower PRO (logística integral agroalimentaria). 

Hispatec estará en el stand C-35 del Pabellón 23 de Fruit Logistica 2024. 

Acerca de Hispatec Agrointeligencia  

Hispatec Agrointeligencia es un grupo multinacional de tecnología digital para la agricultura de alto valor. Con sedes en España, Portugal, México, Centroamérica, Colombia, Perú, Chile y Brasil, Hispatec desarrolla e implanta software operacional y decisional para toda la red agroalimentaria con un enfoque integral, desde la semilla hasta el mercado en destino.  

A lo largo de sus más de tres décadas de existencia, Hispatec ha desarrollado con éxito proyectos en más de 30 países de los cinco continentes y entre sus más de 600 clientes se encuentran las empresas líderes de la producción y la comercialización hortofrutícola, así como de la industria auxiliar.