La Universidad Nacional Autónoma de México e Hispatec unen fuerzas para impulsar la digitalización del sector agropecuario

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Unidad de Tecnologías Digitales e industria 4.0 (UNITEDI) del Insituto de Ciencias Aplicadas y Tencología (ICAT), ha firmado un acuerdo de confidencialidad y exclusividad con Hispatec para impulsar la digitalización del sector agropecuario mexicano.

El acuerdo busca promocionar el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones. Hispatec aporta su experiencia en digitalización del sector agrícola a nivel mundial, mientras que ICAT el conocimiento del sector agrícola mexicano. La colaboración tiene como objetivos concretos la búsqueda de proyectos que permitan centrar y digitalizar la información del sector, adoptar nuevas tecnologías e incluso crear crear soluciones a medida para el sector agrícola. Hispatec apuesta porque la Universidad sea, además de un gran aliado, el soporte tecnológico de sus proyectos, considerando también en un futuro contar con un semillero de programadores capacitados en estas tecnologías que serán un claro respaldo para el firme progreso de los proyectos conjuntos.