La semana pasada participamos, junto a nuestros socios de distribución Nazaríes IT, en el VII Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector Agroalimentario.
Celebrado en Tánger, reunió a los protagonistas del país alauita en el sector así como a representantes de la empresa privada y las administraciones públicas.
La agricultura en Marruecos tiene una importancia clave en el desarrollo del país. A pesar de que solo aporta un 15% del PIB da trabajo a más de un 40% de la población activa lo que hace que el gobierno marroquí esté impulsando la tecnificación del mismo para aumentar la eficiencia y capacidad productiva.
Y es en ese espacio donde se nos invitó, a presentar junto a Nazaríes, las soluciones tecnológicas que proponemos. Llamaron especialmente la atención los proyectos como Hortisys, control remoto de la producción con sensores, y las herramientas de Business Intelligence.
Desde hace más de dos años ya contamos con presencia comercial y clientes en Marruecos. ERPagro está traducido al francés y poco a poco Nazaríes y nosotros contribuimos a la mejora de la eficacia de los sistemas productivos y de distribución del agro marroquí.