Nuestras aplicaciones están orientadas a la digitalización de las acciones productivas agro para transformarlas en datos que son analizados para la toma de decisiones y, especialmente, para la gestión operativa de esa optimización, por ello estamos muy orgullosos de asociarnos con COIAL en estos momentos Transformación digital de toda la Red Agroalimentaria.
El objetivo práctico es que las decisiones tengan un impacto directo en la competitividad de la empresa, mejorando su sostenibilidad económica, social y medioambiental. Al mismo tiempo, estas herramientas digitales son muy útiles para la toma de decisiones en campo por parte de los ingenieros agrónomos.
De ahí nuestro interés en ayudar a los Agrónomos, pieza clave en la red Agroalimentaria, a desarrollar su trabajo con herramientas que amplíen su capacidad en la toma de decisiones y en la predicción de los resultados de su trabajo junto a los Agricultores.
La propuesta de Hispatec tiene un alcance «Farm to fork«, integrando herramientas digitales para toda la red agro, desde el semillero hasta la entrega al cliente: productores, comercializadores, empresas complementarias, etc.
Para nosotros «esta sinergia demuestra el interés de todo el sector implicado en la producción agrícola de alto valor por el aumento de la competitividad que supone la digitalización de los procesos clave de sus negocios, consiguiendo también una mayor generación de valor para los clientes, el consumidor y la sociedad.
Ambas entidades colaborarán, de forma conjunta, para proyectar a la sociedad y los grupos de interés una forma de trabajar acorde con los principios de una correcta actuación y una apuesta por la excelencia en el sector agro.»; en palabras de José Luis Molina, CEO de Hispatec.
Ambas entidades colaboraremos, de forma conjunta, para proyectar a la sociedad y los grupos de interés una forma de trabajar acorde con los principios de una correcta actuación y una apuesta por la excelencia en el sector agro.
Nuestras herramientas digitales se están utilizando actualmente en 30 países de 5 continentes y gestionan una producción de un valor agregado superior a 20.000 millones de euros.
Entre nuestros clientes se encuentran algunos de los líderes de sus sectores como Frutas Tono, Anecoop, Trops, Unica, CASI, Florette, Camposol (Perú), Elaia o GlobalGAP (Worlwide).