Estos días hemos recibido la visita de D. Salomón Díaz Pérez, Asesor I de alta dirección para el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú.
Le hemos invitado a ver en primera persona la tecnología que desarrollamos para la gestión de empresas agroalimentarias, cultivos, producción en campo y demás eslabones de la cadena agro.
Durante los dos días de su visita le estamos mostrando también algunas de las empresas más innovadoras y grandes (en facturación) de la provincia para que compruebe en directo cómo trabajan, aunque estemos en temporada baja, y qué resultados obtienen utilizando nuestras soluciones. Así mismo va a recorrer algunos de los invernaderos experimentales donde estamos probando nuevos avances en mejora de eficiencia productiva.
Uno de los puntos que más interés suscita en el territorio andino es todo lo relacionado con el ahorro energético. En nuestro caso hemos estado contándole sobre los proyectos de innovación que llevamos a cabo para reducir tantos los costes de «mover» el agua de riego, WEAM4i, como los dedicados a saber más sobre el estado de cultivos en tiempo real: Hortisys.
Ambos proyectos han arrojado muy buenos resultados en el aumento de eficiencia y control de costes por lo que llaman la atención de economías productivas en crecimiento como la peruana ya que no están solo invirtiendo en exportación o mejora de instalaciones si no también en introducción de nuevos cultivos, técnicas y agricultura auxiliar.
Desde hace un año estamos siendo muy activos en Perú. Estamos expandiendo mercado allí gracias a nuestros distribuidor Technology Advisors. Por otro lado cerramos un acuerdo de colaboración con el INIA, Universidad Agraria de La Molina y la Universidad de Tumbes para los que hemos desarrollado cursos formativos a sus futuros técnicos agrícolas y colaboramos activamente con organizaciones exportadoras.