El pasado año realizamos nuestra primera instalación allí y este año hemos vuelto a la Feria con stand y paralelamente, impartiendo clases sobre agricultura de precisión y sistemas de gestión agrícola en colaboración con el INIA Instituot Nacional de Innovación Agraria, adscrito al Ministerio de Agricultura peruano.
La agricultura peruana continua creciendo a un ritmo elevado. El buen desempeño de las exportaciones más el empuje de las administraciones por la modernización están dando sus frutos.
En ese marco y en concreto en Expoalimentaria 2018 Perú estamos presentando nuestras soluciones en gestión de datos en campo, módulos de trazabilidad integral y los desarrollos en Big Data Agro y Analítica avanzada.
Todos está funcionando ya en múltiples empresas españolas y americanas. El acceso desde el móvil es el gran atractivo e interés en Perú ya que su infraestructura de telefonía en el campo es escasa en términos de líneas terrestres. Por eso el móvil y las aplicaciones que funcionan en él atraen el interés de los visitantes.
Desde que comenzamos las colaboraciones en 2016 con instituciones peruanas hemos contribuido a formar a la nueva generación de técnicos de campo.
En esta ocasión hemos participado como ponentes en el «Curso de Sensores remotos y Agricultura de precisión» que durante 3 días se ha celebrado en Chiclayo.
Junto con ADEX, INIA y Colegio de Ingenieros de Perú hemos trabajo en conjunto con alumnos de la principales universidades agrarias y técnicos de empresas agroalimentarias en la formación sobre Smart Agro y sistemas de información.
Durante estas jornadas les hemos formado en temas como la Geolocalización, el uso de la tecnología móvil en las explotaciones, la Gestión de campo digital y se han expuesto numerosos casos de uso y éxito.
Así mismo se les ha formado sobre el uso de sensores remotos para el control de los cultivos en todo momento y en tiempo real.
Con estas, y otras iniciativas previstas para este año seguimos consolidando nuestra presencia en Perú. Se suma así a nuestro desarrollo internacional en países como México, Chile, Marruecos… y lo que está por venir 🙂